Reglamento de Productos de Construccion: Guía marcado-CE

La aparición del Reglamento Europeo de Productos de Construcción nº 305/2011, que anulará y sustituirá a la Directiva de productos de Construcción el día 1 de julio de 2013, va a suponer un cambio en las tareas a realizar por los fabricantes de productos de construcción para la colocación del marcado CE, en particular respecto a la documentación que deberán elaborar y entregar a los receptores de dichos productos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una Guía con el objetivo de orientar a los fabricantes sobre el contenido de esta documentación que avalará el correcto marcado CE en el ámbito del Reglamento, todo ello según el nivel de información existente en el texto del Reglamento o suministrada por la Comisión Europea hasta el momento.

Si bien la documentación que se indica en la Guía se puede ir preparando, no se podrá presentar ni podrá ser exigida por los agentes constructivos antes del 1 de julio de 2013, fecha en que entrará en vigor de forma efectiva el Reglamento. Hasta ese momento, la documentación del marcado CE seguirá siendo la misma que se establece en la todavía vigente Directiva de Productos de Construcción.

Puede consultar la Guía en:
http://www.f2i2.net/Documentos/PuntoInfoLSI/construccion/RPC_GUIA_documentacion_para_marcado_CE_Mar12.pdf

http://www.ecoconstruccion.net/es/noticias/materiales-sostenibles/reglamento-de-productos-de-construccion-guia-marcado-ce/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>