Proyecto europeo stoRE sobre almacenamiento de energía

Técnicos especialistas de 7 países europeos se van a reunir hoy y mañana en la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ubicada en Sarriguren, para compartir los últimos avances del proyecto stoRE.

El proyecto stoRE trata de concienciar sobre la utilidad del almacenamiento de energía a gran escala (bombeo reversible y aire comprimido) como medio para facilitar la integración de mayor cantidad de fuentes de energía renovables, tales como la eólica, a la red eléctrica. Esto a su vez ayudará a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la generación de electricidad.

Las principales líneas de trabajo que se ha marcado el proyecto consisten en analizar los retos de tipo medioambiental y regulatorio que plantea a nivel europeo, la integración y el uso de sistemas de almacenamiento en general, prestando especial atención la utilización para bombeo hidráulico y CAES (aire comprimido).

http://www.ecoticias.com/energias-renovables/65107/proyecto-europeo-store-sobre-almacenamiento-de-energia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>