¿Qué es un jardín vertical?

¿Quien no ha oido hablar o ha visto algún jardín vertical?, si no es tu caso aquí te explicamos que es, por el contrario si has oido o visto alguno, con este artículo esperamos poder mostrarte alguna de su ventajas además de la belleza que de por si tienen, también podemos ver que los jardines verticales no son únicamente para exteriores sino que podemos tenerlos en multitud de espacios interiores.

Un jardín vertical, también llamado pared de cultivo o muro verde es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial.Estos jardines suelen acometerse como un trabajo artístico por su belleza pero además presentan una serie de ventajas tanto para el edificio sobre el que se localizan como para el entorno en el que se encuentran.La foto que podemos ver a continuación es una libreria en Berlin.

Gracias a su efecto de aislamiento térmico, permite reducir el consumo de energía (en invierno, aísla del frío; en verano, actúa como un sistema de refrigeración natural) y limpia el aire (las partículas de polución son atraídas por el fieltro, donde poco a poco se descomponen y remineralizan, convirtiéndose entonces en fertilizante para las plantas).

También es un medio de reutilización del agua, al menos del agua utilitaria. Las plantas pueden purificar el agua contaminada (agua gris) por digestión de los nutrientes disueltos. Las bacterias mineralizan los componentes orgánicos para hacerlos disponibles para las plantas.

Existen múltiples sistemas de ejecución, dependiendo del lugar en que se vayan a colocar pero sobre todo del fabricante o instalador.El botánico francés Patrick Blanc patentó el primer jardín vertical en 1988 denominándolo “mur végétal”, pero a día de hoy hay muchos profesionales que hacen muy buenos muros o jardines verticales a precios mas económicos y no por ello de menos calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>