¿Qué necesito para construir un jardín vertical?

Principalmente los jardines verticales tanto exteriores como interiores estan formados por tres elementos : una estructura , una lámina plástica y una capa de fieltro de poliamida.

A continuación presentamos algunos ejemplos de los elementos que configuran este tipo de intervenciones, son:

  • Estructura : se trata de una estructura vertical autoportante sobre la que descansa la estructura auxiliar y todos los elementos constitutivos del jardín vertical. Forma una capa de aire que actúa como un sistema de aislamiento térmico y fónico muy eficiente.
  • Panel de soporte: para dotar de rigidez a la estructura e impermeabilizarlo, generalmente de PVC espumado.
  • Capa de irrigación: formada por una manta doble de fibras sintéticas y una lámina plástica en su cara interior, está fijada mediante grapas al panel de soporte. Es la base de apoyo de toda la plantación. El fieltro es especial, por lo que no se pudre, y su enorme capilaridad permite una distribución homogénea del agua. Las plantas se distribuyen a lo largo de esta capa de fieltro y las raíces crecen a lo largo de ella.
  • Plantación: se realiza insertando las raíces de las plantas, con o sin tierra, entre las dos capas de la manta y fijándolas mediante grapas.
  • Suministro de agua y nutrientes y recogida del agua: una red de tuberías, con boquillas de goteo y alimentada por una bomba de agua y nutrientes, va fijada sobre la manta de enraizamiento. El riego del agua, enriquecida con nutrientes, se realiza desde la parte de arriba de la estructura, y es automático. El agua que se escurre por el muro es recogida por una canaleta colocada en la parte inferior del jardín vertical. De esta manera se soluciona el problema que podría generar el agua de escorrentía sobrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>