Pequeñas nociones sobre cubiertas ajardinadas

Alguna vez y últimamente mas a menudo hemos oido hablar de Cubiertas Verdes o tambien llamadas cubiertas ajardinadas, seguidamente pasamos a describir brevemente lo que son y los tipos que podemos encontrarnos.

Las cubiertas verdes son cubiertas sobre las que se realizan plantaciones con fines recreativos, estéticos o medioambientales.

Como ventajas tienen que mejoran el microclima, absorben el polvo, reducen la reflexión del sonido y aumentan el aislamiento acústico de una cubierta. Mejoran también el aislamiento térmico, por lo cual se reducen los gastos de calefacción y refrigeración, protegen el aislamiento contra la radiación UV, el calor, frío y granizo, prolongándose así decisivamente la duración de la cubierta.

La lámina superior que compone la membrana deberá ser resistente a las raíces según UNE-EN 13948 (ensayo de exigencias superiores al contemplado en la norma UNE 53420), identificándose esta propiedad en la etiqueta de la lámina.

Las cubiertas pueden ser:

- cubiertas ajardinadas intensivas 

- cubiertas ecológicas o extensivas

Se pueden conseguir diferentes aspectos dependiendo de las mezclas de plantas que se empleen.

Tapizante floral: se puede realizar un ajardinamiento extensivo con carácter individual y exigente desde el punto de vista de la creación, consiguiéndose una larga duración de la floración.

Gramíneas: las siembras son una posibilidad económica de la creación de la vegetación aunque en su fase inicial son algo más sensibles. Dependiendo de la época del año necesitan más riego. En las siembras, la imagen que se forma es algo variable – puede pasar que no todas las especies sembradas se desarrollen.

Ajardinamiento extensivo con sedum: el sedum es un ajardinamiento extensivo de cubrimiento de superficie.Generalmente se realizan ajardinamientos extensivos en cubiertas planas, pero pueden usarse del mismo modo en cubiertas inclinadas.

Con esto esperamos haberos dado alguna idea muy resumida de que son las Cubiertas verdes, en post posteriores iremos desarrollando el tema.

http://www.decoestilo.com/articulo/cubiertas-verdes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>