Reducción de nuestro consumo energético.Cursos gratuitos

Las acciones del día a día como desplazarnos en coche, el trabajo en la oficina o simplemente el uso de electrodomésticos tiene repercusión en el medio ambiente debido a la energía que consumimos para llevarlas a cabo.

En la web del IDAE encontramos una serie de cursos que nos dan una serie de pautas a seguir para reducir nuestro consumo energético en diversos campos:

  • Ahorra energía mientras trabajas
  • Ahorra energía con tus electrodomésticos
  • Cómo conducir de manera eficiente
  • Tu vivienda: Instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria
  • Comunidades de vecinos: Instalaciones centralizadas de calefacción y ACS.

Muchas de las acciones a llevar a cabo no requieren ningún desembolso económico, o muy pequeño, y pueden ayudarnos a disminuir el consumo energético y con ello ahorramos dinero y reducimos la emisión de CO2.

Para realizar estos cursos hay que registrarse en la web http://www.aprendecomoahorrarenergia.es/ (únicamente es necesario dar nuestro nombre y apellidos y una dirección de correo electrónico) y desde ahí se accede a los cursos.

Junto a cada uno de ellos se indica el tiempo aproximado de duración, aunque en la práctica es menor.

Estos cursos son bastante básicos pero precisamente por ello son accesibles a cualquier persona (no se requiere ningún tipo de conocimiento).

Son presentaciones didácticas acompañadas de audios que las hacen más amenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>