CE3X y CE3 . Calificación energética

Existen dos programas con los que se podrá realizar las certificaciones energéticas a las que obliga el Real Decreto el Procedimiento para la Certificación Energética de Edificios Existentes que se espera que se apruebe en fechas próximas, son los siguientes:

  • Procedimiento Simplificado CE3, desarrollado por Applus.
  • Procedimiento Simplificado CE3X, desarrollado la UTE Natural Climate Systems S.A. (MIYABI)-Fundación CENER-CIEMAT.

El motivo de la existencia de dos programas diferentes es que ninguna de las empresas obtuvo la puntuación mínima requerida en el pliego del concurso que regía la licitación pública, por tanto se adjudicó provisionalmente a los dos candidatos que desarrollaron sendos programas.

Ambos programas son igualmente válidos ya que los dos son Documentos Reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Tanto los programas como sus guías de uso pueden descargarse de su página web en el siguiente enlace:

Descarga programas y guías ce3 y ce3x

La precisión de los resultados de la certificación se basará fundamentalmente en la toma de datos previa a su introducción en el programa. Una toma de datos exhaustiva y minuciosa por parte del certificador garantizará una calificación rigurosa y exacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>