Instalado el primer ascensor solar de España

Una noticia curiosa,interesante y esperemos que con futuro, es algo que siempre hemos pensado pero no se había hecho.
 
Schindler ha suministrado el primer ascensor movido por energía solar, lo que supone un paso más en su apuesta por la innovación.
El ascensor solar, una versión del exitoso modelo Schindler 3300, está siendo introducido en el mercado. La primera reacción por parte del mercado ha sido excelente y la inclusión total del ascensor solar en el catálogo de productos de la multinacional está prevista para finales de este 2013.
Reducción de consumo energético. La más reciente innovación de Schindler posibilita un ahorro de hasta el 50% de la energía consumida por el modelo convencional en un año. Este ascensor solar puede funcionar con la energía de las placas fotovoltaicas, la energía de la red eléctrica o bien una combinación de ambas. En función de las condiciones y la disponibilidad de su fuente de alimentación, la luz solar, el desplazamiento de este modelo puede ser completamente autónomo.
Los paneles solares de la parte superior del ascensor se instalan de acuerdo a un estudio previo del tráfico del edificio y son lo suficientemente grandes como para proveer de energía al ascensor durante períodos de luz menos intensa. Esta energía captada por los paneles solares puede ser empleada inmediatamente, almacenada en baterías o bien reutilizada por la propia red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>