SARA un sistema para aislar de la red las instalaciones de autoconsumo

 Una noticia muy interesante para empezar el día.

El Sistema Alternativo de Reposición de Acumuladores (SARA), ha sido desarrollado por una empresa española con la colaboración de investigadores de la UPM y permitirá aislar cualquier instalación de autoconsumo, ya sea fotovoltaica o minieólica, de la red eléctrica. ¿Parche para esquivar la ley o solución eficaz?

 Las características de una instalación de autoconsumo fotovoltaico o mini eólico utilizando el  sistema SARA serían :

1) Utilización del Sistema Alternativo de Reposición de Acumuladores (SARA) con dos bancadas de acumuladores que permitiría que nunca haya conexión eléctrica entre el generador de autoconsumo del Usuario y la red de distribución.

2) Dimensionado de acumuladores para la carga de un día con el objeto de asumir la demanda del Usuario en caso de condiciones meteorológicas adversas.

3) Posibilidad por parte de la ESE (empresa de servicios energéticos ) de utilizar la red de distribución para cargar los acumuladores de respaldo sin que exista conexión eléctrica con el generador de autoconsumo del Usuario.

4) Utilización de un controlador que gestione las cargas de acumuladores y los cambios de función de las bancadas de acumuladores de forma alternativa, asegurando y optimizando el correcto funcionamiento del sistema.

5) El sistema SARA aseguraría siempre el funcionamiento del generador de autoconsumo y la atención a la demanda eléctrica del Usuario ante cortes en la red eléctrica.

La siguiente figura resume lo comentado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>